¿Por qué Santa Catarina es considerada una de las capillas más hermosas de Coyoacán?
Santa Catarina es uno de los barrios de Coyoacán en donde es posible encontrar tranquilidad absoluta y perderte en un bello lugar, lo cual no es muy común en la convulsionada ciudad. Se localiza en un antiguo asentamiento prehispánico llamado «Omac», que significa «entre dos aguas», aunque en antiguos documentos aparece como «Omaque», en cuyas inmediaciones se encontraba un páramo de roca volcánica, ocasionado por la erupción del volcán Xitle, que paulatinamente se convirtió en fértil terreno debido a las filtraciones de agua provenientes del Ajusco.
Se encuentra caminando hacia Panzacola, es muy fácil de reconoder debido a su hermoso templo amarillo que casi siempre aparece en las postales del barrio. Es una capilla del siglo XVII decorada con gárgolas en forma de jaguar donde solían ir los indígenas antes de recibir el bautismo. En el atrio, está el busto de Francisco Sosa, el cronista e historiador de Coyoacán.
Si quieres concoer más de este lugar, no dejes de hacer el Recorrido Rescate Patrimonial por Coyoacán que estaremos realizando, para mayor información ingresa en el siguiente link:
https://www.facebook.com/events/733328710154765/